Exportación del mango fresco llegó a Corea del Sur

Corea del Sur abrió su mercado de mango fresco peruano con la ayuda de las gestiones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que permite el ingreso del fruto a este país y a otros, por lo cual se estima que las exportaciones de este producto superarán las 108 mil toneladas en la temporada pasada que llegó a 30 países a nivel mundial.

El mango peruano, llegó a Corea del Sur. Los frutos provienen de la empresa Fresh Co. de la región de Piura, y que han sido obtenidos por la compañía coreana AK Farm, que también realizará la distribución del producto peruano a cadenas de supermercados locales. En Corea se espera que este cargamento sea el primero de un total de 300 toneladas que se preparan a comercializar hasta el próximo mes de marzo.

“El acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre SENASA y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA y del país asiático”, informó Juan Manuel Benites Ministro de Agricultura y Riego.

Asimismo, las economías más resaltantes de Asia son: Japón tiene 127 millones de potenciales consumidores, China con más de mil 300 millones de potenciales consumidores y la mencionada Corea del Sur con más de 50 millones que importan mango peruano, ya que cuentan con la garantía del SENASA que mantiene libre de plagas a los productos agrícolas de exportación.

En el Perú, se registró envíos de mango fresco a cerca de 30 países del mundo, destacando Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, entre otros, como principales mercados de destino en el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *