Unas 75 hectáreas de cultivo de arroz en el distrito de Ocoña, ubicado en la provincia de Camaná, región Arequipa, resultaron afectadas tras el incremento del caudal del río Ocoña cuyo aforo alcanzó en la víspera 850 metros cúbicos por segundo, se informó.
Alberto Carnero, alcalde distrital de Ocoña, arribó esta mañana a la ciudad de Arequipa para entregar el informe de daños a la Oficina Regional de Defensa Civil, a fin de obtener el apoyo necesario para atender la emergencia suscitada en la zona. La autoridad municipal indicó que requieren con urgencia combustible para movilizar la maquinaria pesada del municipio y restablecer los más de 150 metros lineales de defensas ribereñas afectadas por las aguas del río.
El incremento del caudal del río Ocoña afectó las áreas de cultivo de arroz del anexo de Santa Rita, donde las aguas se desbordaron inundando unas 75 hectáreas. El burgomaestre señaló que anexos de la parte alta del distrito de Ocoña corren el riesgo de ser inundados si no se realizan trabajos de prevención en la zona, como es el enrocado de las riberas del río por lo que urge el apoyo de las autoridades. Respecto al desborde del río Ocoña en el sector de Pescadores en la carretera Panamericana Sur, Alberto Carnero, dijo que existe la posibilidad que el tránsito vehicular se restrinja sino se toman las precauciones del caso por ello es necesario contar con combustible para operar la maquinaria pesada.