El distrito de Lince presenta el mayor potencial de crecimiento del sector inmobiliario en Lima Metropolitana, seguido de Pueblo Libre y Magdalena, producto de la cantidad de proyectos en construcción, afirmó la inmobiliaria Layseca Asociados.
Lince tiene indicadores bastante buenos, a pesar de que en el 2014 y finales del 2013 se notó una desaceleración; pero debería despertar el interés de promotores constructores. No obstante, distritos como Jesús María y San Miguel también recuperarán el número de ventas en el sector durante este año. A nivel general, se calculó que en el 2015 la venta de viviendas en Lima y Callao pasaría la cifra de 15.000.
Según el Primer Informe de Coyuntura del Sector Inmobiliario de Lima Metropolitana y Callao 2009-2014, presentado por la mencionada inmobiliaria, Barranco, Miraflores y San Isidro se mantienen como las zonas con mayor precio por metro cuadrado de una vivienda, cifra que supera los S/. 5.500, por su cercanía a malecones y la actividad empresarial. De igual modo, se aprecia un importante aumento de los precios en la venta de departamentos en Ate y Callao.