Más del 87 % de los negocios del sector salud en el país proyecta cerrar el 2015 con ventas mayores a las registradas en el 2014 y la cifra aumenta a 93% en el 2016, lo que refleja el optimismo del empresariado de este segmento económico.
Según un reciente sondeo de expectativas de negocio de los empresarios del sector salud, más del 87% proyecta para este 2015 aumentar sus ventas respecto al 2014, mientras que un 14% estima que cerrará este período en similares condiciones respecto al año pasado.
El presidente del gremio de salud de la CCL, Mario Mongilardi, señaló que pese a los indicadores de desaceleración económica de este 2015, el empresariado del sector salud se muestra optimista.
“Ello se refleja en las inversiones realizadas en productos y servicios, que en el sector privado se verifica en el raudo crecimiento de las Entidades Prestadoras de Seguro (EPS) que actualmente conforman más del 50% del mercado de salud privada en el país”, dijo.
Asimismo, el sondeo refleja que las proyecciones para el 2016 también exponen el optimismo del empresariado del sector salud al considerar que un 93% de los empresarios generará ventas mayores el próximo año respecto al 2015, mientras que un 7% señala que sus ventas se mantendrán iguales.
Estas expectativas van de la mano con las contrataciones que estiman realizar para el siguiente año: más del 70% de los empresarios del sector salud señalan que contratarán el próximo año más gente o igual número de personas que el 2015. Mientras que un 20% estima contratar menos gente y un siete por ciento no piensa realizar contrataciones durante el 2016.
El sondeo de expectativas se realizó en el marco de la Novena Feria Tecnosalud 2015, convención internacional especializada en productos y herramientas para la Salud y Ciencias afines, organizada por la CCL y su gremio de Salud – Comsalud.