El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó el crédito suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, de hasta por S/ 3.885 millones, a favor de diversos pliegos del gobierno nacional, regional y local. Ello con la finalidad de asegurar la continuidad de proyectos de inversión y acciones de mantenimiento a nivel nacional.
El MEF indicó que la continuidad de inversiones permite a las entidades públicas trasladar los recursos destinados a tales rubros, que no pudieron ser ejecutados en el año fiscal anterior, para que sean orientados al financiamiento de los mismos en el año fiscal vigente, asegurando de esta manera su financiamiento y ejecución en este año.
El ministro señaló que esta medida tendrá un impacto positivo en las regiones y municipios ya que contarán con los recursos necesarios para implementar sus proyectos de inversión en el primer trimestre del año.
Cabe destacar que el monto de los recursos de continuidad de inversiones, en el año fiscal 2017, representa el más importante de los últimos 4 años, por lo cual su atención inmediata es aún más crucial para sostener el impulso de la inversión pública.