MEM aprueba objetivos anuales y quinquenales 2016-2020 de Petroperú

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy los objetivos anuales y quinquenales 2016-2020 de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú), los mismos que pueden ser actualizados en función a la revisión periódica del Plan Estratégico, a propuesta de su directorio.

Por medio de la resolución ministerial 003-2016-MEM/DM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que una de los objetivos es la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

En tal sentido, precisa que Petroperú debe asegurar que dicho proyecto se ejecute e incluya las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la regulación de la cantidad de azufre en el combustible, así como para la modernización de la mencionada empresa, que incluya las operaciones de la refinería, así como su reorganización y fortalecimiento corporativo.

Recuerda además que el reglamento de la Ley 30130, estableció diversas disposiciones que permiten la ejecución del PMRT, asegurando la generación y maximización de valor de Petroperú, así como para su reorganización administrativa, el mejoramiento de su eficiencia, su saneamiento patrimonial, financiero y legal, así como la sostenibilidad de sus operaciones y el fortalecimiento de su Código de Buen Gobierno Corporativo.

De igual modo, señala que por Ley 30357, autoriza a Perupetro para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a Petroperú.

“Los Objetivos propuestos por Petroperú guardan concordancia con su objeto social, así como con las disposiciones de la Ley 30130 y su Reglamento, ya que buscan lograr su fortalecimiento económico y financiero”, sostiene.

Asimismo, llevar a cabo su reorganización administrativa, cumplir con la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y garantizar la continuidad de las actividades destinadas a mantener su operatividad.
Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *