El Ministerio de Cultura es uno de los nueve sectores del Estado que expondrá sus proyectos de inversión pública priorizados que se han identificado para ejecutar en el corto y mediano plazo en beneficio de la promoción del patrimonio material e inmaterial del país.
Entre los proyectos destaca la construcción del centro de interpretación Casa de la Cultura Viva, que servirá para la creación de los servicios de intercambio intercultural para los 8 pueblos indígenas asentadas en la cuenca media del río Putumayo, distrito del Putumayo, provincia de Putumayo, región Loreto.
Entre los proyectos bajo la modalidad de Obra por impuestos impulsado por el Ministerio de Cultura figura la puesta en valor del complejo arqueológico El Brujo, ubicado en la margen derecha del valle de Chicama en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad. Los objetivos del proyecto son: mejorar los servicios turísticos, realizar investigación arqueológica y trabajos de conservación, así como la sensibilizar a la población de las zonas aledañas.
Otra obra importante es el mejoramiento del templo de San Andrés de Atuncolla, que se encuentra cerca del complejo arqueológico de Sillustani, región Puno, por lo que su recuperación permitirá la creación de un circuito turístico que sea capaz de movilizar a cerca de 100.000 turistas cada año, dinamizando con ello la economía local.