El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó hoy que se ha verificado la culminación de la reparación del ducto que transporta los líquidos de gas natural desde Camisea, tras presentarse, en los últimos días, dos eventos excepcionales.
Según el organismo regulador, la empresa operadora del ducto comunicó que se reanudó el transporte de los líquidos de gas natural hacia la planta de Pisco, en donde se continuará con las operaciones para la producción de gas.
Como se recuerda, el 30 de abril se produjo la rotura del ducto de líquidos de gas natural, combustible que es insumo para la producción de GLP en la planta de Pisco.
A ello se sumó el oleaje anómalo que impedía el desembarque de GLP de los barcos provenientes de Pisco, por lo cual el abastecimiento de la demanda de dicho gas se realizó con las reservas que se disponían en las plantas de Lima y Callao.
Osinergmin, adicionalmente, señaló que ayer un buque desembarcó 236, 000 barriles de GLP en las plantas de abastecimiento de Lima y que continuará supervisando que las actividades de los agentes del sector hidrocarburos se realicen de acuerdo a las normas vigentes.