Esa cifra significa que el 95% de los distritos del país presenta acceso a la telefonía móvil, así lo reveló el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz.
Destacó que este mercado se ha visto muy dinámico en los últimos meses, producto de una serie de factores como el ingreso de dos operadores nuevos a la competencia y un mayor acceso a la tecnología LTE (Long Term Evolution), conocida como 4G.
Resaltó que otro punto que ha dinamizado el mercado es la flexibilización de la portabilidad numérica, lo cual ha impactado en los precios y calidad del servicio.
«Los factores antes mencionados han hecho que haya una alta competencia entre los operadores por ofrecer las menores tarifas y si a ello se suma el mayor acceso al servicio 4G podemos decir que en estos últimos meses hay planes más veloces a menores precios», manifestó.
Por otro lado, Ruiz Díaz señaló que este número de celulares permitirá una mejor implementación del sistema de dinero electrónico, al cual calificó como un mecanismo de formalización y bancarización.