La agroindustrial peruana Camposol realizó el envío del primer contenedor de arándano peruano a la China vía marítima, lo cual marca nuevamente un hito importante en la historia de las exportaciones agrícolas peruanas. La empresa hizo este primer despacho luego de superar satisfactoriamente las inspecciones solicitadas por AQSIQ, cumpliendo con los procesos del protocolo bilateral de exportación de arándanos peruanos a China.
La delegación AQSIQ y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), destacaron el trabajo que realiza Camposol en el área de Investigación y Desarrollo, respecto al control biológico, que permite que el arándano vaya libre de pesticidas, así como la contribución en el cuidado de medioambiente a través del control de la biodiversidad y el manejo de aguas residuales.
Al respecto, el gerente general de Camposol Frutas & Vegetales, Javier Morales Garcés, manifestó que estos envíos son posibles gracias al trabajo en conjunto de la empresa privada con entidades públicas como el SENASA, la cual sigue obteniendo logros en la apertura de nuevos mercados para los productos peruanos de agroexportación. “Camposol continuará preparando su diversa gama de productos frescos para ser enviados al continente asiático”, destacó.