Perú siembra el 14% de la superficie de espárragos a nivel mundial

México es el país que más rápido está aumentando sus áreas de la hortaliza, esto debido al incremento de su oferta hacia Estados Unidos.

En el mundo existen 179.487 hectáreas dedicadas al cultivo de espárragos, de las cuales 25.000 Has se instalan en Perú, representando el 14% del total, y ubicando al país como el segundo con mayor superficie dedicada a dicho producto.

Así lo señaló la empresa internacional Limgroup, que destacó que China es el país con mayor área de sembríos de espárragos, ya que cuenta con aproximadamente 70 mil hectáreas de la mencionada hortaliza (39% del total).

Alemania ocupa el tercer lugar en el ranking, con una extensión de alrededor de 22 mil Has de espárragos (12%). Le siguen México con 16 mil hectáreas (8%), Estados Unidos con 8.975 Has (5%), otros países concentran el 22%.

De los primeros cuatro países mencionados, la superficie de México es la que más rápido está aumentando debido al incremento de su oferta hacia Estados Unidos, país cuya superficie de espárragos ha sufrido un declive de casi el 65% en los últimos doce años. Este incremento de la producción mexicana es perjudicial para el comercio de los productores peruanos, que también orientan sus espárragos hacia Estados Unidos.

Por el lado de Europa la producción es bastante estable. Alemania es el principal productor de espárragos concentrando cerca del  80% del total del continente, sin embargo Inglaterra es el país cuyas áreas  destinadas al cultivo de la mencionada hortaliza crecen más rápido, de hecho la superficie ha aumentado alrededor de un 50% hasta unas 2 mil Has en los últimos 10 años.

Por otro lado, los principales países consumidores de la mencionada hortaliza son Estados Unidos, Alemania y España. Igualmente el consumo en China está aumentando rápidamente.

La producción y el consumo de espárragos con un menor desarrollo son los del continente africano. Allí se cultiva a pequeña escala en Marruecos y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *