Petroperú anunció que continúa con los trabajados de reparación, limpieza y remediación del derrame de petróleo, ocurrido en el kilómetro 213 del Oleducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon, en Loreto. A través de un comunicado, la estatal refiere que al 3 de julio, se han recuperado 267 barriles de crudo emulsionado – producto del derrame – en bolsas, tanques y ‘fast tanks’.
Los trabajos de recuperación del crudo y remediación ambiental están a cargo de las empresas internacionales INMAC y Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), expertos en este tipo de contingencias.
Así, detalla Petroperú, a la fecha son 156 personas (incluyendo personal de la empresa estatal) las que están trabajando en las tareas de limpieza, confinamiento y recuperación de hidrocarburo, también en la habilitación de facilidades en la zona, habiéndose construido para tal fin un helipuerto a fin de agilizar los trabajos.
A la par, se han entregado a la fecha 105 paquetes – que contienen agua y víveres – a los pobladores empadronados, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades de Barranca el pasado 28 de junio.