Un alza tardía de las tasas de interés es menos riesgosa que actuar demasiado pronto, dijo un influyente funcionario de la Reserva Federal, al apoyar una investigación de alto perfil que argumenta que con el tiempo la economía de Estados Unidos repuntará para alcanzar un crecimiento normal.
El documento de cuatro importantes economistas estadounidenses, presentado en Nueva York, sostiene que la Fed debería ser cauta y mantener las tasas de interés en sus mínimos históricos más tiempo de lo anticipado, y luego endurecer la política monetaria de manera agresiva.
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, quien comentó el documento, apuntó a la reducida inflación para advertir sobre una decisión demasiado apresurada sobre las tasas de interés. Los riesgos de aumentar las tasas anticipadamente son “mayores que los peligros de hacerlo más tarde”, dijo en un foro organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. “Esto apoya el argumento para un enfoque más lento en la política monetaria”, añadió.