El crédito al sector privado, otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, registró un crecimiento de 5, 6% al cierre de 2016, con relación al año previo, siendo la tasa de expansión más alta desde setiembre del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
El crédito en soles fue el componente más dinámico con un aumento anual de 7% en 2016, mientras que el crédito en dólares subió 2, 3% en dicho año. En tanto que por tipo de préstamos, el crédito a empresas aumentó 4.8% anual, en tanto que el crédito a personas subió 6, 9%.
Mientras que en el crédito dirigido a las empresas destacan las colocaciones al segmento corporativo y gran empresa que se expandió a un ritmo anual de 5%. El segmento de pequeña y microempresa creció a una tasa anual de 7, 3% y el segmento de mediana empresa registró un aumento de 2, 5%.
En el ámbito de crédito a personas, el segmento más dinámico fue el orientado al consumo que se expandió 8, 5%, mientras que el crédito hipotecario tuvo una tasa de crecimiento de 4, 8% en 2016 respecto al año previo.