El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destacó los avances de este Gobierno en tema de diversificación productiva. Asimismo, dijo que el propósito es que se continúe con el plan nacional en la próxima gestión ya que son políticas que requiere el país.
“Lo que va a generar impacto en el corto plazo es el sector forestal, ya estamos viendo las inversiones. Nosotros creemos que será un súper boom”, resaltó.
En esa línea, dijo que para darle viabilidad y crecimiento a algunas regiones del país es necesario promover este sector.
“Por ejemplo, Madre de Dios es una región con pocas oportunidades productivas para su población. Si nosotros lográramos plantar 25.000 hectáreas estaríamos generando de 10.000 a 15.000 puestos de trabajo”, precisó el titular del Produce.
Asimismo, resaltó que hace unos días se anunció un fondo de US$ 1.000 millones para inversión forestal. “Estamos viendo el comienzo de algunas inversiones forestales. La diversificación productiva se demora tiempo para cambiar la canasta exportadora pero las inversiones y el efecto en el empleo puede ser inmediato”, sostuvo.
Agregó que “es fundamental la formación de empleo de calidad y formal para la gente que genera mano de obra no calificada. El sector forestal es un tema básico en la selva, si podemos plantar 500.000 hectáreas estamos hablando ya de 250.000 empleos en una zona del país donde no hay empleo”.