Durante los primeros nueve meses del presente año, las asociaciones de pequeños productores asesorados por Sierra y Selva Exportadora generaron ventas por S/ 588.986.562, lo que significó un incremento de 50% respecto a las ventas registradas en similar período del 2015.
Así lo señaló el titular de esa dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego, Alfonso Velásquez Tuesta, quien indicó que las ventas registradas a septiembre de este año se concretaron a través de la ejecución de 470 planes de negocios, las mismas que se realizaron en 18 sedes descentralizadas de esta institución.
Agregó que la sede Junín lidera el ranking de ventas con el 20% de participación, le siguen Áncash (16, 6%), Piura (9, 1%), Lambayeque (6, 7%), Apurímac (6%) y Arequipa (5, 7%).
El titular de esta entidad destacó el apoyo de los gobernadores regionales para desarrollar dichos planes de negocios, ya que con ellos se trabaja de manera articulada para impulsar la asociatividad entre los productores de sus respectivos territorios y generar cadenas de valor.