Actualmente, el Perú sobrepasa las 18 mil hectáreas de palta Hass y aproximadamente el 95% se destina para la exportación, informó Sierra Exportadora. La producción de palta en el Perú se incrementa en aproximadamente un 12% al año, y con ello se incorporan nuevos terrenos de cultivo, debido a la creciente demanda en el mercado internacional.
Ante ello, el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, precisó que al ampliarse los mercados de envío, como es a China y Japón, ahora el Perú debe apuntar y trabajar en el Aseguramiento de la Calidad para que sean apreciadas y obtengan mejores precios en cualquier mercado extranjero.
“La producción es un componente importante, pero más aún es el tema de la calidad porque es lo que vende más, es allí donde debemos apuntar y seguir trabajando fuertemente. Cualquier país con tecnología puede llegar a tener rendimientos altos en productividad, y Perú ya tiene un rendimiento bastante alto a nivel mundial”, mencionó.
Agregó que la palta Hass orgánica y con Comercio Justo es aún más atractiva en el mercado internacional y su precio es aún mayor.