El presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Samuel Bocángel, señaló que la decisión del Gobierno de asignar una partida especial adicional para impedir la paralización de los proyectos cumplirá su objetivo de impulsar las inversiones en las regiones.
En ese sentido, destacó la decisión del Gobierno de asignar una partida especial adicional para impedir la paralización de proyectos, debido al menor canon recibido por la caída en la cotización de los minerales en el mercado internacional.
“Se trata de una buena decisión del Gobierno, pues los proyectos no deben paralizarse, sobre todo en una región como la nuestra, donde la brecha en infraestructura es elevada”, declaró.
Explicó que, por ejemplo, hay varios colegios cuyas obras de construcción o ampliación se han paralizado.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que la transferencia de más de S/. 210 millones a diferentes gobiernos regionales y locales es una medida de urgencia para continuar con la ejecución de proyectos y cubrir gastos corrientes.
Retraso hubiera aumentado costos
Bocángel dijo que retrasar los proyectos iba a implicar un aumento en sus costos, lo cual no hubiera sido favorable para las regiones.
Manifestó que existen colegios que están en construcción y que están paralizados por falta de recursos. “Pero eso debe cambiar en breve”, comentó.
“Hay varios proyectos pendientes de ejecución, pero la prioridad está en la educación y la salud, lo cual es fundamental para nuestra sociedad”, consideró.