Las empresas Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Sempra, Cintra, y los fondos Brookfield y Macquarie se encuentran interesadas en participar en una nueva licitación del proyecto Gasoducto del Sur del Perú (GSP), según declaraciones del Ministro de Energía y Minas – Gonzalo Tamayo- durante su presentación en la Comisión Lava Jato. Cabe resaltar que en dicha reunión se dieron a conocer los antecedentes, la situación actual y los avances del referido proyecto.
Por otra parte, se dio a conocer que se ha encargado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), nombrar a un administrador en representación del Estado Peruano. Ésta debe ser una empresa internacional de primer orden para identificar la situación real.
“Esto es importante porque todo aquello que se realice pasará a formar parte de la información que los nuevos interesados tendrán que evaluar para la nueva licitación del proyecto del GSP, el que se hará en mejores condiciones”, sostuvo al respecto.