Líneas del Metro de Lima captan interés de inversionistas coreanos

Los proyectos de las líneas del Metro de Lima captaron el interés de los inversionistas coreanos, en el marco de la tercera y última etapa del Road Show Asia 2015 desarrollada en Seúl , informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), donde más de 120 inversionistas y representantes de los principales conglomerados coreanos como Hanwha, Daewoo, Samsung y Hyundai Rotem estuvieron presentes. La delegación de ProInversión también sostuvo reuniones bilaterales con más de 20 grupos de negocios de Corea del Sur, la mayoría de ellos interesados en participar en los próximos concursos públicos del Gobierno peruano.

Uno de los proyectos que capturó la mayor atención de las empresas coreanas fue la Línea 3 del Metro de Lima. El Director Ejecutivo de ProInversión sostuvo que «los conglomerados coreanos tienen las habilidades necesarias para participar en los concursos de adjudicación de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima”. El Embajador peruano en Corea del Sur, Jaime Pomareda, resaltó los fuertes vínculos entre Perú y Corea del Sur e invitó a los inversionistas coreanos a visitar nuestro país «para ver con sus propios ojos todas las oportunidades de negocio disponibles, en particular, infraestructura”.

Actualmente, ProInversión promueve una cartera de proyectos de más de 15.000 millones y Corea del Sur es uno de los objetivos clave de mercado para el Perú como fuente de inversión, debido a que el nivel de inversión de este país se ha triplicado en los últimos cinco años.

El Road Show Asia 2015 de ProInversión, denominado “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, recorrió, entre el 11 y 14 de mayo, las ciudades de Pekín (China), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). El objetivo fue promover la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los inversionistas para participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *