La obra, que forma parte de la carretera IIRSA Norte se reinició por la concesionaria, lo que permitirá dar un impulso a la competitividad y la seguridad en la vía optimizándose el corredor logístico y productivo de la zona norte del país; brindará las adecuadas condiciones de tránsito para la circulación del transporte pesado, liviano y de pasajeros; mejorará la calidad de vida y la seguridad del usuario de la carretera.
Esta obra consiste en una segunda calzada con un ancho de 7, 2 metros, bermas de 1, 5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho. El proyecto comprende también la construcción de estructuras de drenaje con proyección de alcantarillas tipo marco de concreto armado.
Actualmente, los trabajos se encuentran avanzados en un 84 % faltando concluir la construcción de la parte inicial y final de la vía. Se tiene previsto cumplir con la totalidad de los trabajos en junio del 2017, es decir, antes del plazo contractual fijado, siempre y cuando se cuente con todas las áreas liberadas para poder ejecutar la construcción de manera permanente y sin interrupciones.